Inicio Actualidad Aljarafe: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja

Aljarafe: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja

Asfixia por atragantamiento: una preocupación creciente en Nochevieja

En el marco de las celebraciones navideñas, asfixias por atragantamiento se han convertido en una de las razones principales por las cuales las personas acuden a los servicios de emergencia en Aljarafe. Especialistas en salud, como los de Vithas, enfatizan la importancia de saber manejar situaciones de obstrucción de las vías respiratorias por objetos extraños (OVACE), resaltando técnicas como la maniobra de Heimlich para prevenir paradas cardiorrespiratorias.

La doctora Carolina Colomer, destacada en Irenea, advierte sobre los peligros de una asfixia prolongada, que puede causar daño cerebral irreversible en más de cinco minutos. Los niños menores de cinco años son especialmente vulnerables, principalmente por juguetes con piezas pequeñas o globos, los cuales pueden ocasionar una asfixia accidental.

Riesgos de atragantamientos durante las festividades en Aljarafe

Los riesgos de atragantamiento se elevan durante estas fechas, debido al consumo de alimentos como uvas, dulces navideños, o piezas grandes de carne. La doctora Sonia Pérez, pediatra en Vithas Valencia, enfatiza el peligro en niños, aconsejando precaución con alimentos como frutos secos, caramelos duros y turrones.

MÁS:  El triángulo del `Karkubi´: así es la nueva droga que la policía ha incautado en Madrid, Barcelona y Sevilla

Alerta por intoxicaciones etílicas y alimentarias en Navidad

Además, la Dra. María Jesús Cano señala el aumento de casos relacionados con intoxicaciones alcohólicas en Nochevieja, recomendando un consumo responsable de alcohol. Por otro lado, Esther Pastor Salines, enfermera en Vithas Castellón, advierte sobre intoxicaciones alimentarias, sugiriendo el uso de suero oral para tratar los síntomas.

Consejos brindados por hospitales Vithas.

Para más información, contactar a Vithas a través de su sitio web, Facebook o Twitter. Para emergencias, contactar a los servicios de seguridad locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRetratos de Luz por Chris Levine Resplandecen en la Gran Vía
Artículo siguienteEl Proyecto de la Superliga Enfrenta la Oposición de Asociaciones de Aficionados de Fútbol