Inicio Selección Económica Seis de las máximas notas en médico interno residente son de estudiantes...

Seis de las máximas notas en médico interno residente son de estudiantes de MIR Asturias

La Academia MIR Asturias, adscrita al Grupo UAX, ha elevado a seis de sus alumnos al ‘top 10’ de los estudiantes que mejor calificación han obtenido en el examen celebrado a nivel nacional el pasado 20 de enero.

A ello se une que, por tercer año consecutivo, una de sus estudiantes ha obtenido la mayor nota de la historia de la prueba. La entidad alcanza así el mayor éxito de toda su trayectoria superando el 40% de los diez mejores, que logró el pasado año. El dato adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que solo el 17% -unos 2.220 sobre un total de 12.721– de los estudiantes que han participado en la prueba se habían formado en el centro ubicado en Oviedo.

La dirección de la Academia ha mostrado su “orgullo y satisfacción” por los excelentes resultados de esta prueba que consolidan “la posición de liderazgo de la entidad y la afianzan como uno de los centros educativos de mayor prestigio en esta formación”.

MÁS:  UAX Rafa Nadal School of Sport Ofrece Consejos para una San Silvestre 2023 Exitosa

Indica que estos hitos refuerzan, además, la dedicación y formación de “excelencia” que ofrece la Academia MIR Asturias para la superación de la prueba con “brillantes resultados”. Entre los nombres de los estudiantes destacados resalta Noelia García, natural de San Sebastián, que ha logrado la calificación más alta del examen.

De los médicos presentados a las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, el 92% superaron la nota de corte, lo que implica que serán 23.437 los titulados en Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Química, Biología y Física los que optarán a una de las 11.607 plazas ofertadas este año. En el caso de Medicina, las plazas convocadas han crecido un 3%, un tercio de las cuales serán para facultativo en Medicina. Según la posición obtenida, un total de 11.755 médicos competirán por 8.772 para formarse como especialistas. En Enfermería, el crecimiento es del 7%, posicionándose la especialidad Familiar y Comunitaria como la que ostenta una mayor oferta de plazas.

MÁS:  Napptilus Tech Labs consolida en Barcelona su hub de tecnología y desarrollo de servicios de IA avanzados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPortAventura World inicia su temporada más temprana y prolongada hasta la fecha después de alcanzar 5,5 millones de visitantes el año anterior
Artículo siguienteLas formaciones sociales: un interés en aumento